¿Cuando te quedas en blanco en escena siente que no hay salida? ¿Cuales son los bloqueos más habituales que sientes cuando estas en escena? ¿Sientes que tienes recursos para improvisar cuando el miedo escénico te toma el cuerpo, la emoción y/o la mente?¿Eres consciente de que posees herramientas físicas emocionales y mentales para superar un bloqueo escénico y/o creativo?
Improvisación implica acción/efecto que ocurre sin previo aviso.
Entregarse a lo que no se sabe o no se controla es una propuesta que puede paralizar a muchos para que esta parálisis se transforme en una oportunidad activamos el juego, la espontaneidad y el sentido del humor.
In: negación
Pro: delante en el tiempo
Visus: visto
Ción: acción y efecto de… (improvisar)
Acción = respuesta
Esto promueve una creación viva, presente, honesta, con contenido emocional expresivo que es el que el observador se lleva.
Recodificar, reorganizar, resetear, soltar el proceso habitual de pensamiento para que ocurra un proceso diferente el cual no es ni bueno ni malo, si no la experiencia que te permite estar presente en escena, soltar un tipo de lógica para que otra lógica se ponga en acción.
La improvisación requiere práctica para que puedas reconocer cuáles son tus herramientas de improvisación más eficaces.
La dificultada no es un impedimento sino la invitación a desarrollar otras respuestas creativas que activen esos recursos que ya están en vos, recursos en el plano físico, emocional, mental, de las relaciones y el energético.
Para el cerebro es como una lluvia de agua fresca, ya que invita a las neuronas a crear nuevos caminos neuronales que es altamente beneficioso en muchos aspectos de nuestra vida, por ejemplo en mantenernos lúcidos hasta los 100 años, jajaja!!
Voy descubriendo mis herramientas y/o recursos, voy practicando con ellos para disfrutar de la máxima expresión de este descubrimiento.
¡SOY PERSONA, SOY CREATIVA, SOY ARTISTA!